EL PAÍS entra en los dominios de Boko Haram
Mostramos la realidad del conflicto que enfrenta al grupo terrorista con el Gobierno de Nigeria y sus consecuencias humanitarias
Siete millones de personas con necesidades humanitarias, cinco millones en peligro de hambruna, 2,5 millones de desplazados y refugiados, más de 150.000 muertos y unas 10.000 mujeres y niñas secuestradas. Son las cifras del conflicto que, desde hace años, protagoniza Boko Haram en la cuenca del lago Chad.
Detrás de los números están las historias con rostros y con contexto. Las ha encontrado Nacho Carretero, reportero de EL PAÍS, en el Estado de Borno, epicentro del conflicto y bastión del grupo islamista.
El domingo verá la luz el primero de los reportajes, En el reino de Boko Haram, donde, a través de crónicas, fotografías, vídeos y mapas, se explica qué está ocurriendo en uno de los lugares más violentos y deprimidos de África.
El lunes llegará la segunda parte, Los refugiados del desierto. Nos trasladamos a la región de Diffa, en Níger, donde cientos de miles de personas se han refugiado en el inhóspito desierto huyendo de Boko Haram.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.