_
_
_
_

Desaparecido en Río de Janeiro el embajador griego en Brasil

La policía analiza un cuerpo carbonizado encontrado dentro de un vehículo con la misma matrícula que el de Kyriakos Amiridis

El embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, en mayo. En vídeo, imágenes del coche quemado encontrado por la policía.Foto: reuters_live | Vídeo: MARCOS CORREA (AFP) / REUTERS-QUALITY
María Martín
Más información
Matar al adversario, una forma de hacer campaña en las elecciones de Río
La mayor organización criminal de Brasil lanza una ‘ofensiva empresarial’ en Río de Janeiro
In English: Police investigate disappearance of Greek ambassador in Rio

El embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, de 59 años, que pasaba sus vacaciones de Navidad en Río de Janeiro, salió de casa el lunes por la noche y nunca más volvió. Amiridis fue visto por última vez en el centro de Nova Iguaçu, en la región metropolitana de Río de Janeiro, conduciendo un Ford Ka alquilado. Su mujer, que es brasileña, denunció su desaparición dos días después de que su marido se quedase incomunicable.

La Policía Civil de Río de Janeiro investiga ahora si un cuerpo carbonizado encontrado este miércoles dentro de un vehículo, con la misma matrícula y características de las del coche del embajador, es de Amiridis. El cadáver ya está siendo analizado por forenses y es probable que este viernes la policía pueda dar más informaciones sobre el caso.

Amiridis, que vive en Brasilia desde enero de este año cuando fue nombrado embajador, llegó a Río el pasado día 21 y pretendía volver al trabajo el próximo día 9, según informó una funcionaria de la embajada griega a la agencia AFP. Amiridis ya fue cónsul general de Grecia en Río de Janeiro de 2001 a 2004 y, antes de asumir su puesto en Brasilia, era embajador en Libia.

Nova Iguaçu, donde Amiridis descansaba en la casa de la familia de su mujer y donde el vehículo fue encontrado no es un destino tradicional de vacaciones en Río de Janeiro. El municipio, de cerca de 800.000 personas, es una de las 13 ciudades que integran la Baixada Fluminense, un territorio violento, abandonado por el poder público y donde grupos paramilitares y narcotraficantes transitan con cierta tranquilidad. La Baixada Fluminense, con 3,7 millones de habitantes, registró de enero a noviembre de este año más del 40% de todos los homicidios del Estado de Río, donde viven más de 16,6 millones de personas. La cifra ya llega a los 1.919 homicidios (con y sin intención de matar), según datos del Instituto de Seguridad Pública de Río.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Martín
Periodista especializada en la cobertura del fenómeno migratorio en España. Empezó su carrera en EL PAÍS como reportera de información local, pasó por El Mundo y se marchó a Brasil. Allí trabajó en la Folha de S. Paulo, fue parte del equipo fundador de la edición en portugués de EL PAÍS y fue corresponsal desde Río de Janeiro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_