Detenidos dos sospechosos del asesinato del actor Renato López
La Fiscalía apunta a que el también conductor de televisión y su representante fueron víctimas de una venganza personal
El actor Renato López y su representante Omar Girón viajaron la tarde del 23 de noviembre al Estado de México para una entrevista de trabajo. La supuesta oferta de empleo era un engaño. Al día siguiente ambos aparecieron muertos en un automóvil, cosidos a balazos. La Fiscalía del Estado de México ha detenido este viernes a dos hombres sospechosos de participar en el plan para asesinar al actor. Además busca a tres hombres más: a dos sicarios y al autor intelectual del homicidio.
La emboscada contra Renato López, de 33 años, comenzó días antes cuando Mario Alberto N. ofreció al actor un empleo como la imagen de una empresa inmobiliaria. López y Girón acordaron encontrarse con otro hombre en el municipio de Atizapán de Zaragoza, quien los guiaría hasta el supuesto lugar de la entrevista. Varias cámaras captaron que el automóvil del actor seguía a una camioneta negra durante varios minutos. El conductor y dueño del vehículo sospechoso era José Pedro N. El coche se detuvo en el municipio de Jilotzingo -- a 60 kilómetros de la Ciudad de México-- y allí un par de sicarios, contratados por Mario Alberto N., asesinaron sin piedad al actor y a su acompañante.
La Fiscalía ha revelado que los dos hombres han dado pistas sobre las causas del asesinato. Un tercer hombre --al que las autoridades todavía buscan-- habría planeado una venganza contra Renato López por una relación sentimental que el actor sostuvo con una mujer. Los investigadores han descartado que el homicidio fuera ejecutado por algún grupo del crimen organizado o un cártel de la droga. Los detenidos enfrentan cargos por homicidio calificado y han sido trasladados al reclusorio de Tlalnepantla.
El Fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, informó de que en la escena del crimen los dos cuerpos se encontraban dentro de su automóvil, en sus asientos, calzados y vestidos, y con el cinturón de seguridad abrochado. Tanto el actor como su representante tenían todas sus pertenencias con ellos, por lo que las autoridades descartaron que el homicidio fuese parte de un secuestro o un asalto. Los asesinos iban a por López y no dudaron en matar a quemarropa con 13 balazos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.