Melania Trump trabajó en Estados Unidos sin un permiso legal
La esposa del candidato republicano cobró como modelo en 1996 cuando tenía un visado de turista, según documentos obtenidos por Associated Press
Melania Trump, de origen esloveno y esposa del candidato republicano, Donald Trump, fue remunerada por su trabajo como modelo en 1996 antes de recibir un permiso legal para trabajar en Estados Unidos, según documentos obtenidos por la agencia Associated Press. La información contradice las repetidas afirmaciones de Melania y Donald Trump que aseguran que la esposa del candidato a la Casa Blanca cumplió con las leyes migratorias.
Melania Trump recibió más de 20.000 dólares por diez trabajos como modelo durante un período de siete semanas en 1996, según documentos de la agencia de modelos para la que trabajó y un contrato firmado por ella. Según AP, Melania Trump cobró por sus trabajos de modelo cuando estaba en EE UU con un visado de turista, lo que es ilegal.
Melania, según la campaña del republicano, estuvo con un visado de turista entre agosto y octubre de 1996 hasta que recibió un permiso de trabajo. En 1998, conoció al magnate inmobiliario. En 2001 recibió la green card que concede la residencia permanente en EE UU y en 2006 se convirtió en ciudadana estadounidense, al año de casarse con Trump.
La noticia, divulgada a tres días de las elecciones presidenciales que enfrentan a su marido con la demócrata Hillary Clinton, puede incomodar a la campaña de Trump. El republicano ha hecho del discurso de mano dura contra la inmigración irregular uno de los pilares de su campaña. Trump promete expulsar a indocumentados, construir un muro en la frontera entre México y EE UU, y prohibir la entrada de musulmanes al país.
“Me satisface poder compartir una carta de mis abogados en la que aseguran, con una certeza del 100%, que cumplí con las leyes de inmigración cuando llegué a Estados Unidos”, escribió en septiembre Melania Trump en Twitter.
Melania Trump enfatizó el pasado jueves que ella fue una inmigrante legal, algo que los documentos de AP cuestionan. La del jueves fue la segunda aparición en campaña de la esposa del candidato, que se vio envuelta en una polémica en su primer discurso, en la convención republicana en julio, por plagiar partes de una elocución de la primera dama Michelle Obama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.