Al menos 13 muertos en un incendio en un bar de karaoke en Vietnam
Las llamas se extendieron hasta tres edificios adyacentes de un área repleta de bares
Al menos trece personas han muerto en la capital Vietnam, Hanói, en un incendio en un bar de karaoke que se extendió a tres edificios colindantes de un área de bares, según ha informado la agencia vietnamita de noticias Tuoi Tre.
El fuego se inició en torno a las 14.00 del martes en un karaoke de la calle Tran Thai Tong de la capital, en una popular zona de entretenimiento de la capital, y los bomberos no dieron por extinguidas las llamas hasta siete horas después. Cuatro de las ocho plantas del edificio, en el que también hay apartamentos, quedaron calcinadas.
Los ocupantes del edificio, alertados por las llamas, intentaban saltar por las ventanas. Uno de ls testigos, empleado de uno de los edificios afectados, asegura que se podían escuchar "explosiones y gritos de socorro". "Los viandantes pedían a los (que quedaron atrapados) del segundo y tercer piso que saltaran para salvar sus vidas", ha explicado.
El primer ministro del país, Nguyen Xuan Phuc, ha ordenado a las autoridades capitalinas a supervisar las operaciones de búsqueda y rescate y han pedido a la Policía de Hanói que investiguen el incidente, según el portal local de noticias VNExpress.
Asimismo, ha pedido al Gobierno de la ciudad que ofrezca su apoyo a las víctimas y a sus familiares. Las autoridades locales inspeccionarán los bares, karaokes y restaurantes de la ciudad y suspenderán a todo aquel que no cumpla los requisitos de seguridad.
En mayo de 2014, cinco personas murieron quemadas en un incendio en un bar de karaoke en Hanoi después de una fallo eléctrico que provocó una llamarada masiva. En septiembre de este año otro bar de karaoke se incendió en la ciudad, pero no se registraron víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.