Las “Trumpistas”, mujeres latinas que votarán a Trump
La nicaragüense Jazmina se muestra favorable a un cierre temporal de las fronteras y a la construcción de un muro que los separe de México
Ser mujer y latina podrían ser dos buenas razones para no apoyar al candidato republicano. Sin embargo, Jazmina Saavedra no lo ve así. Esta empresaria de 57 años, originaria de Nicaragua, forma parte del 19% de latinos que se declaran dispuestos a votar a Donald Trump. "Somos mucho más que eso, pero muchos tienen miedo de decirlo", afirma esta republicana convencida, sentada en un restaurante mexicano de Monterrey Park, en Los Angeles.
Hace 28 años que llegó a los Estados Unidos de forma legal y nos cuenta con orgullo cómo ha "hecho todo desde la legalidad" para huir de su país y convertirse en ciudadana americana en el año 2000. "Pero, en la actualidad, es mucho más fácil ser ilegal", comenta enfadada.
Jazmina se muestra favorable a un cierre temporal de las fronteras y a la construcción de un muro que los separe de México y reprocha muchas cosas a la comunidad hispánica. "Ha sido manipulada durante años por los demócratas y ha olvidado que era conservadora ".
Junto a ella, su amiga Gigi, de origen mexicano, comparte la misma opinión, hasta que se mencionan las acusaciones de sexismo contra su héroe. "Sus comentarios sobre las mujeres me molestan mucho. Es horrible", explica esta productora. "Pero Clinton es peor. ¡Mira lo que pasó con Bill y Lewinsky!" "¿No te gusta porque es Trump o porque es un hombre?", la interrumpe Jazmina, antes de proseguir, "porque para mí, si los hombres no tienen este tipo de comportamiento entre ellos es que no son muy normales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.