Las “Trumpistas”, mujeres latinas que votarán a Trump

La nicaragüense Jazmina se muestra favorable a un cierre temporal de las fronteras y a la construcción de un muro que los separe de México

Jasmina, una nicaragüense residente en Los Ángeles, votará a Donald Trump.
Jasmina, una nicaragüense residente en Los Ángeles, votará a Donald Trump.J. C

Ser mujer y latina podrían ser dos buenas razones para no apoyar al candidato republicano. Sin embargo, Jazmina Saavedra no lo ve así. Esta empresaria de 57 años, originaria de Nicaragua, forma parte del 19% de latinos que se declaran dispuestos a votar a Donald Trump. "Somos mucho más que eso, pero muchos tienen miedo de decirlo", afirma esta republicana convencida, sentada en un restaurante mexicano de Monterrey Park, en Los Angeles.

Hace 28 años que llegó a los Estados Unidos de forma legal y nos cuenta con orgullo cómo ha "hecho todo desde la legalidad" para huir de su país y convertirse en ciudadana americana en el año 2000. "Pero, en la actualidad, es mucho más fácil ser ilegal", comenta enfadada.

Jazmina se muestra favorable a un cierre temporal de las fronteras y a la construcción de un muro que los separe de México y reprocha muchas cosas a la comunidad hispánica. "Ha sido manipulada durante años por los demócratas y ha olvidado que era conservadora ".

Junto a ella, su amiga Gigi, de origen mexicano, comparte la misma opinión, hasta que se mencionan las acusaciones de sexismo contra su héroe. "Sus comentarios sobre las mujeres me molestan mucho. Es horrible", explica esta productora. "Pero Clinton es peor. ¡Mira lo que pasó con Bill y Lewinsky!" "¿No te gusta porque es Trump o porque es un hombre?", la interrumpe Jazmina, antes de proseguir, "porque para mí, si los hombres no tienen este tipo de comportamiento entre ellos es que no son muy normales".

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción