Atletas a Trump: “No he escuchado esa frase en ningún vestuario”
Varios deportistas rechazan el lenguaje sexista que el candidato republicano atribuyó al ambiente masculino privado
El intento del candidato republicano, Donald Trump, de restarle importancia al lenguaje altamente sexista que desveló una grabación suya de hace una década, atribuyéndolo a “comentarios de vestuario”, no ha caído nada bien en un colectivo que conoce a fondo ese terreno: los deportistas. Numerosos atletas se han sentido ofendidos por la excusa con la que el magnate intentó defenderse durante el debate presidencial del domingo. Y dieron rienda suelta a su enfado en las redes sociales.
“¿Vestuario?”, preguntaba confundido Jamal Crawford, base del equipo de Los Angeles Clippers en Twitter. “No he escuchado esa frase en ningún vestuario”, le respondía por la misma vía el también jugador de baloncesto CJ McCollum, de los Portland Trailblazers.
As an athlete, I've been in locker rooms my entire adult life and uh, that's not locker room talk.
— Obi-Sean Kenobi Doolittle (@whatwouldDOOdo) October 10, 2016
También el pitcher del equipo de béisbol de Oakland (California), Sean Doolittle, asegura que en su larga trayectoria como deportista, nunca ha escuchado ese tipo de comentarios en un vestuario.
The attempt to normalize it as any type of "talk" is wrong. I refuse to let my son think that this is "just how men speak" https://t.co/cdzLGAX2zs
— Jacob Tamme (@JacobTamme) October 10, 2016
El futbolista Robbie Rogers de Los Angeles Galaxy dio un paso más al rechazar de forma abierta la excusa de Trump: “Como atleta me ofende que Donald Trump siga usando esa ‘charla de vestuario’ como excusa”, tuiteó.
Claiming Trump's comments are "locker room banter" is to suggest they are somehow acceptable. They aren't.
— Dahntay (@dahntay1) October 9, 2016
“No es normal, e incluso si fuera normal, no estaría bien”, coincidió el jugador de fútbol americano Jacob Tamme, de los Atlanta Falcons. “El intento de normalizarlo como cualquier tipo de ‘conversación’ está mal. Me niego a permitir que mi hijo piense que esa es la forma ‘en que hablan los hombres’”, agregó. Porque “afirmar que los comentarios de Trump son ‘conversaciones de vestuario’ es sugerir que de alguna forma son aceptables. No lo son”, coincidió Dahntay Jones, de los Cleveland Cavaliers.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.