Sin deseo de elecciones en Denver

En la capital de Colorado reina una enorme desconfianza hacia la política y la información mediática. Aquí cada voto cuenta

Los pronósticos electorales para Colorado, según la plataforma Electoral Vote, tiene en resumen este aspecto: el 41% prefiere a Hillary Clinton, el 38% votará a Donald Trump. Colorado es considerado un Estado oscilante. En el año 2000 ganó George W. Bush con el 51%, en el 2008 Barack Obama con el 53%.

Así pues cada voto cuenta. Pese a que en las calles de Dénver apenas hay quien se pueda identificar con alguno de los dos candidatos. Trump no es una opción en esta ciudad liberal y Clinton desplazó al dulce Bernie Sanders de Dénver, hecho por el cual muchos le guardan rencor. LENA ha conocido a cuatro votantes frustrados con visiones totalmente diferentes:

La ideológica

Brittany ha perdido la confianza en la política: "El sistema ya no funciona". Desconfía de los dos candidatos de los principales partidos: "Hillary es corrupta, Trump demasiado extremista". Aboga por elegir un tercer candidato: "Si todos tiramos juntos, podemos lograr grandes cosas".

El crítico de los medios

Kris ya no consume medios de comunicación convencionales: "La información mediática está tergiversada". Las elecciones son una manipulación, dice: "No depende en absoluto de nuestro voto". Será Presidente quien más poder tenga entre bastidores.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

El desinteresado

Javier no confía en los políticos: "Todos han sido comprados por las grandes empresas". Le molesta que personas como él sean consideradas como teóricos de la conspiración: "Hay suficientes hechos que demuestran que algo va mal en la política".

El estratégico

Adam ama realmente la política. Pero este año todo es diferente: "Tenemos a dos candidatos de mierda". Ha estado reflexionando mucho sobre si en verdad debería votar. Aunque Trump (Frankenstein, como él le llama) no debería ganar bajo ninguna circunstancia. Por eso vota a Clinton: "Aunque la odio".

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción