_
_
_
_
_

Osborne trata de tranquilizar a los inversores de EEUU para que no dejen Londres

El ministro de Finanzas británico inicia en Nueva York una serie de reuniones con las que busca mantener la posición financiera de la City pese a los efectos del Brexit

George Osborne en un evento en Bournemouth el 3 de julio.
George Osborne en un evento en Bournemouth el 3 de julio. DYLAN MARTINEZ (REUTERS)

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha iniciado este lunes una visita a Nueva York, donde mantendrá reuniones con algunos de los principales inversores de Wall Street, para tratar de tranquilizarles sobre la incertidumbre económica provocada por el Brexit. Osborne trata de mantener la posición de la City de Londres en el tablero financiero global, pese a las crecientes dificultades derivadas de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Esta visita es la primera de una serie de misiones comerciales a los centros financieros globales clave —incluyendo Singapur y China—, en los que Osborne también tiene previsto reunirse con el secretario del Tesoro de EEUU, Jack Lew, y otros titulares de Finanzas de la UE.

Más información
El Fondo rebaja el crecimiento de la zona euro en medio punto de PIB por el 'Brexit'
El BCE pide pequeñas ayudas a la banca tras el ‘Brexit’
Henderson, Canada Life y Columbia elevan a seis las gestoras que bloquean fondos tras el ‘Brexit’

"La decisión británica de abandonar la UE entraña claramente desafíos económicos, pero debemos sin embargo hacer todo lo posible para hacer que Reino Unido sea el mejor lugar del mundo para hacer negocios", ha declarado Osborne en un comunicado difundido por el Tesoro. "Continuaremos siendo un referente para la libre circulación, la democracia y la seguridad", ha asegurado el ministro conservador, firme partidario de mantener a Reino Unido dentro del club comunitario.

En una tribuna publicada por The Wall Street Journal, Osborne insiste en que Londres tiene la intención de continuar siendo uno de los principales focos financieros mundiales, como Nueva York. El jueves pasado, el titular de finanzas se reunió en Londres con los dirigentes de seis grandes bancos de inversión internacionales, cinco de ellos estadounidenses (Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Morgan Stanley, JPMorgan et Citi). En un comunicado conjunto, todos aseguraron que desean mantener a Londres como centro financiero internacional.

En su escrito en el diario estadounidense, Osborne reitera, además, su deseo de reducir el impuesto de sociedades del 20% actual a un 15%, para mantener así la ventaja de Reino Unido en el mercado internacional, pese al terremoto que se ha producido tras la victoria del Brexit en el referéndum del pasado 23 de junio. Un anuncio que despertó las críticas de la UE.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Este lunes ha sido el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, quien ha criticado hoy el proyecto del titular británico de Economía, y ha advertido contra los riesgos del dumping fiscal. "Uno no sale de una dificultad en la que se ha metido a sí mismo con anuncios de ese tipo", dijo en una conferencia en la que apuntó que un país, esté o no dentro de la Unión Europea, "debe tener un comportamiento amistoso". Sapin dijo asimismo no estar del todo convencido de que "sea bueno para Gran Bretaña responder a un problema de credibilidad, de atractivo financiero, con medidas de orden fiscal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_