_
_
_
_

Trece niños y un adulto mueren al zozobrar sus botes en un lago de Rusia

Los menores, que estaban en un campamento de verano, fueron sorprendidos por una tormenta

Equipos de rescate en el lago en el que han muerto al menos 10 niños hoy.
Equipos de rescate en el lago en el que han muerto al menos 10 niños hoy.AP

Trece niños de entre 12 y 15 años y un adulto han muerto después de que volcaran las embarcaciones en los que navegaban en un lago de Karelia, en el noroeste de Rusia, durante una tormenta que les pilló por sorpresa, informa Reuters. "Hemos rescatado 11 cuerpos del lago Syamozero, de los cuales 10 son niños", dijo la policía en los primeros momentos de la tragedia, que ha afectado a un grupo de menores que estaba participando en un campamento de verano.

La policía ha explicado que dos de los tres botes en los que iban unas 50 personas volcaron al verse sorprendidos por la tormenta. El Ministerio de Emergencias ha precisado que en la excursión estaban participando 47 niños y cuatro adultos y ha añadido que solo algunos de los menores iban provistos de chalecos salvavidas.

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de supervivientes ya que, según distintas fuentes, habría hasta cinco personas desaparecidas. Otras 11 personas, casi todas niños, lograron salir con vida del accidente que se produjo en el lago Syamozero, según un portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia. Una fuente policial dijo a Interfax que entre los supervivientes se encuentra una adolescente de 16 años que consiguió llegar a nado a la orilla del lago.

"Había aviso de tormenta: se había avisado con antelación por sms de que había malas condiciones meteorológicas", asegura un portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia citado por la agencia Interfax.

La agencia TAS explica que los menores estaban participando en un campamento de verano cercano al lago, que se encuentra a unos 1.000 kilómetros de Moscú. "Una gran tragedia ha ocurrido en Karelia", ha escrito en su cuenta de Twitter Sergei Sobyanin, el alcalde de la capital rusa.

El Comité de Instrucción (CI) de Rusia ha incoado un proceso penal por prestación de servicios sin garantías de seguridad, que en caso de muerte de dos o más personas se castiga con hasta 10 años de prisión. Además, ha informado de la detención de un sospechoso y de que búsqueda de otros dos. "Garantizo que todas la personas responsables, de uno y otro modo, de esta tragedia serán castigadas", declaró el portavoz del CI, Vladímir Markin, informa Efe.

Elaborado por Última hora

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_