_
_
_
_

La tregua temporal es respetada en dos frentes de Siria mientras prosiguen los ataques sobre Alepo

La principal ciudad del norte del país sufre más de 30 bombardeos aéreos

Juan Carlos Sanz
Una mujer herida, entre los escombros de los bombardeos del jueves en Alepo.
Una mujer herida, entre los escombros de los bombardeos del jueves en Alepo.ABDALRHMAN ISMAIL (REUTERS)

El cese de actividades militares temporal que pactaron el viernes Rusia y Estados Unidos en dos frentes de Siria está siendo respetado este sábado, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. El llamado “régimen de silencio”, que implica un cese de todas las actividades militares, debe ser aplicado hasta la próxima medianoche en las montañas de Latakia, en la franja costera mediterránea, y en la zona rebelde de Guta Oriental, en las afueras de Damasco, donde está previsto que se mantenga hasta la medianoche del lunes.

Los bombardeos prosiguen mientras tanto sobre Alepo, la gran urbe del norte del país castigada por la reciente escalada de combates, que quedó finalmente excluida del pacto entre Washington y Moscú para intentar salvar el cese de hostilidades que rige desde hace dos meses.

Cerca de 250 personas han muerto en los ataques contra Alepo en ambas zonas de la ciudad durante los últimos nueve días. El Observatorio de Derechos Humanos contabilizó este sábado más de 30 bombardeos aéreos sobre los distritos que se hallan bajo control de las fuerzas de la oposición, donde viven unas 200.000 personas, sin precisar si se trataba de aviones del régimen sirio o de sus aliados rusos, que se han cobrado al menos cinco vidas.

En otro frente abierto, un atentado suicida ha causado también este sábado la muerte de al menos seis miembros de las fuerzas rebeldes kurdas en un puesto de control situado cerca de Qamishli, al noroeste de Siria. La milicia de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo) controlan gran parte del zona fronteriza con Turquía, donde se enfrentan al Estado Islámico con el  apoyo de Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_