_
_
_
_

Al menos 12 muertos y 38 heridos en un ataque suicida cerca de Jalalabad

El atentado fue dirigido contra un autobús de reclutas de las fuerzas de seguridad afganas

Estado en que quedó el autobús tras el ataque de Jalalabad.
Estado en que quedó el autobús tras el ataque de Jalalabad.Mohammad Anwar Danishyar (AP)

Al menos doce militares afganos han muerto y otros 38 han resultado heridos en un ataque suicida perpetrado este lunes contra un autobús de las fuerzas de seguridad en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según han informado fuentes oficiales a la agencia Reuter.

Los fallecidos son reclutas que iban en un autobús que fue atacado por suicida que iba en un vehículo de tres ruedas, que algunas fuentes aseguran que era un rickshaw (un vehículo a pedales). El atentado se produjo horas después de que un ataque similar en Kabul costara la vida a otras dos personas que viajaban en un minibús con personal del Ministerio de Educación.

La explosión tuvo lugar en el distrito de Surkhrod, a unos 10 kilómetros al noroeste de la capital de la provincia, Jalalabad, dijo el director provincial de Sanidad, Najibullah Kamawal, quien situó el número de muertos en una docena y el de heridos, en 38. Algunos de los heridos se encuentran en estado crítico. Las víctimas se dirigían a un entrenamiento, según las fuentes que cita Reuters.

Ningún grupo ha reivindicado por el momento la autoría del atentado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_