Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida una joven danesa de 16 años por planear ataques en dos escuelas

Un amigo de la menor, excombatiente en Siria de 24 años, ha sido también arrestado

El director de la escuela judía  Carolineskolen, Jan G. Hansen, derecha, habla con la prensa este martes en Oesterbro (Copenhague).
El director de la escuela judía Carolineskolen, Jan G. Hansen, derecha, habla con la prensa este martes en Oesterbro (Copenhague). AP

Una adolescente danesa de 16 años ha sido acusada de planear un ataque "terrorista" en dos escuelas, una de ellas judías, tras adquirir sustancias químicas para fabricar bombas, según la policía.

Un comunicado de prensa de la policía señala que un amigo de la joven, que según los medios locales es un excombatiente en Siria de 24 años, ha sido también acusado de complicidad en la preparación de artefactos explosivos. 

La televisión danesa TV2 dijo que la joven se había convertido al Islam recientemente. Fue arrestada el 13 de enero y su amigo al día siguiente, acusado, entre otras cosas, de haber proporcionado a la chica manuales para fabricar bombas.

Ambos se han declarado inocentes. Sus nombres no han sido publicados ni por la policía ni por los medios, de acuerdo a la práctica usual en Dinamarca.

Los servicios de inteligencia daneses afirman que los arrestos no han cambiado la evaluación de la amenaza para la seguridad, que permanece en el nivel de "grave" desde que en febrero de 2015 un hombre asesinó a tiros a dos personas en un acto en una sinagoga en Copenhague, antes de ser a su vez abatido por la policía.

Más información