El Asad ve difícil lograr el alto el fuego en una semana
El presidente sirio considera que la tregua “no significa que las partes dejen de usar las armas”
El presidente de Siria, Bachar el Asad, incidió este lunes en la dificultad de lograr que la tregua pactada el pasado viernes en la reunión de Múnich entre en vigor en una semana como está previsto. “No puede haber un alto el fuego sin un objetivo o un plazo. Quieren un alto el fuego en una semana. ¿Quién es capaz de reunir todas las condiciones y requisitos en una semana? Nadie”, aseguró el mandatario en un discurso televisado.
Entre los obstáculos que dificultan la tregua, El Asad citó a los grupos terroristas que operan en Siria. “¿Quién hablará con los terroristas? Si un grupo terrorista rechaza el alto el fuego, ¿quién se hará responsable?”, se preguntó. Pese a ello, no descartó que del cese de hostilidades puedan surgir los llamados “acuerdos de reconciliación” en las zonas donde se aplique efectivamente.
El Asad consideró que la tregua “no significa que las partes dejen de usar las armas” en su transcurso. “Un alto el fuego significa, en primer lugar, impedir que los terroristas fortalezcan sus posiciones”, abundó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.