_
_
_
_
_

Un explosivo con una lata de bebida derribó el avión ruso, dice el ISIS

La revista del Estado Islámico asegura que este fue el artefacto que provocó la catástrofe en la que murieron 224 personas

Foto difundida por la revista de propaganda del Estado Islámico.
Foto difundida por la revista de propaganda del Estado Islámico.

El ISIS ha publicado en el último número de su revista propagandística online Dabiq una foto en la que muestra una bebida Schweppes Gold (de sabor a piña), y lo que parece ser un detonador y un interruptor sobre un fondo azul. El Estado Islámico, que ha reivindicado el atentado contra el avión ruso que sobrevolaba la península del Sinaí, asegura que estos son los componentes con los que se fabricó el dispositivo explosivo usado para matar a las 224 personas que viajaban a bordo.

Asimismo, la fotografía que aparece en la revista muestra el siguiente mensaje: “Exclusiva. Imagen del IED (artefacto explosivo improvisado) usado para derribar el avión de pasajeros ruso”. La autenticidad de esta imagen no ha podido ser aún comprobada. Mientras tanto, las autoridades estadounidenses y las rusas sostienen que el avión llevaba una bomba. El presidente Vladimir Putin ha reconocido que la catástrofe del Airbus 321 fue provocada por un acto terrorista.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_