Los atentados de París disparan la alarma en Europa
Una falsa amenaza de bomba obliga a evacuar parte del aeropuerto de Ámsterdam La terminal norte de Gatwick, en Londres, cierra seis horas por un paquete sospechoso

Los atentados de París han desatado la alarma y la tensión en Europa. La terminal Norte del aeropuerto de Gatwick, el segundo más grande de cuantos dan servicio a Londres, ha sido evacuada esta mañana durante seis horas mientras la policía examinaba un paquete sospechoso. Los agentes han detenido por esta amenaza a un hombre francés de 41 años, al que siguen interrogando, según la BBC. Tras realizar una explosión controlada del paquete sospechoso, la terminal ha sido reabierta.
Mark Rowley, responsable de operaciones especiales de la policía metropolitana londinense, ha confirmado esta mañana que habrá una presencia policial reforzada en los puertos británicos y en eventos públicos que se celebren en los próximos días.
También las autoridades holandesas desalojaron un avión de la compañía Air France y un ala del aeropuerto internacional de Schiphol-Ámsterdam, después de que un tuit firmado por un usuario que se hace llamar jihadijohn8 amenazara con un atentado. La nave tenía previsto su despegue a las 14.45 horas, pero las fuerzas del orden evacuaron a los pasajeros de inmediato. El mensaje sospechoso, que resultó ser una falsa alarma, tenía dos partes; La primera decía: “Ayer París y ahora nuestros hermanos atacarán muy pronto los aeropuertos de Bruselas y de Schiphol. Ataques de París ISIS”. En la segunda, se señalaba directamente el vuelo escogido por los presuntos terroristas con estas palabras: “¿Olvidarse de Rusia? Verás lo que va a ocurrir en el vuelo AF1741 de Ámsterdam a París. Ataques en París”.
Los portavoces de Schiphol aseguraron que se toman "muy en serio este tipo de amenazas” y por eso procedieron a evacuar enseguida a los pasajeros. El mirador del aeropuerto, donde suelen reunirse los aficionados para fotografiar aviones, también fue cerrado preventivamente. “El aparato en cuestión estaba muy cerca y a punto de salir y había mucha gente mirando”, según las mismas fuentes. Aunque la policía militar mantiene oficialmente su silencio, la vigilancia en trenes y el resto de aeropuertos del país se ha reforzado desde anoche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































