Los atentados de París disparan la alarma en Europa
Una falsa amenaza de bomba obliga a evacuar parte del aeropuerto de Ámsterdam La terminal norte de Gatwick, en Londres, cierra seis horas por un paquete sospechoso

Los atentados de París han desatado la alarma y la tensión en Europa. La terminal Norte del aeropuerto de Gatwick, el segundo más grande de cuantos dan servicio a Londres, ha sido evacuada esta mañana durante seis horas mientras la policía examinaba un paquete sospechoso. Los agentes han detenido por esta amenaza a un hombre francés de 41 años, al que siguen interrogando, según la BBC. Tras realizar una explosión controlada del paquete sospechoso, la terminal ha sido reabierta.
Mark Rowley, responsable de operaciones especiales de la policía metropolitana londinense, ha confirmado esta mañana que habrá una presencia policial reforzada en los puertos británicos y en eventos públicos que se celebren en los próximos días.
También las autoridades holandesas desalojaron un avión de la compañía Air France y un ala del aeropuerto internacional de Schiphol-Ámsterdam, después de que un tuit firmado por un usuario que se hace llamar jihadijohn8 amenazara con un atentado. La nave tenía previsto su despegue a las 14.45 horas, pero las fuerzas del orden evacuaron a los pasajeros de inmediato. El mensaje sospechoso, que resultó ser una falsa alarma, tenía dos partes; La primera decía: “Ayer París y ahora nuestros hermanos atacarán muy pronto los aeropuertos de Bruselas y de Schiphol. Ataques de París ISIS”. En la segunda, se señalaba directamente el vuelo escogido por los presuntos terroristas con estas palabras: “¿Olvidarse de Rusia? Verás lo que va a ocurrir en el vuelo AF1741 de Ámsterdam a París. Ataques en París”.
Los portavoces de Schiphol aseguraron que se toman "muy en serio este tipo de amenazas” y por eso procedieron a evacuar enseguida a los pasajeros. El mirador del aeropuerto, donde suelen reunirse los aficionados para fotografiar aviones, también fue cerrado preventivamente. “El aparato en cuestión estaba muy cerca y a punto de salir y había mucha gente mirando”, según las mismas fuentes. Aunque la policía militar mantiene oficialmente su silencio, la vigilancia en trenes y el resto de aeropuertos del país se ha reforzado desde anoche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































