Hungría se plantea ampliar la valla a Rumania
Hungría aplica desde hoy una nueva ley con penas de cárcel para los migrantes irregulares
Los nuevos controles fronterizos que ha instaurado Alemania, y que han seguido otros países europeos como Austria y Eslovaquia, han agravado la crisis de los refugiados en Europa. Hungría aplica desde este martes una nueva legislación que impone penas de cárcel a quienes crucen la frontera de forma ilegal. Hoy mismo, Budapest ha anunciado que la policía ha abierto una causa penal contra 60 personas por haber entrado de forma irregular en Hungría y haber roto la valla fronteriza. Para evitar que el flujo de refugiados cambie su ruta a través de Serbia, Hungría ya ha anunciado que planea ampliar la construcción de la valla a Rumania. Mientras los europeos cierran las fronteras, al menos 22 personas han perdido la vida en un nuevo naufragio en el Mediterráneo, frente a las costas de Turquía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.