_
_
_
_

Un bloguero laico que lideró Tahrir habla desde la cárcel egipcia

"Hemos fabricado al Estado Islámico con nuestras propias manos", dice al Huffington

Alaa Abd El-Fattah, una de las figuras más conocidas de la revolución del 25 de enero que derrocó al expresidente Hosni Mubarak en 2011, considera que el Estado Islámico es "un monstruo que nuestras sociedades llevan formando y alimentando desde hace mucho tiempo". Esta afirmación la ha hecho el activista y bloguero egipcio desde la cárcel, en una entrevista que ha concedido al Huffington Post en árabe, HuffPost Arabi

El bloguero está cumpliendo una pena de cinco años de prisión, acusado de haber violado una ley antiprotesta. El activista ha comparado la situación con el ascenso del nazismo durante los años treinta del siglo pasado. "No hay esperanza alguna de reformar el Estado egipcio y todo el aparato institucional que constituye la maquinaria presidencial", ha afirmado en la entrevista, que se pudo realizar gracias a que su madre le hizo llegar las preguntas. "Estas instituciones y sus dirigentes merecen que se produzca una revolución en su contra", ha añadido.

En opinión del bloguero, "toda posición que tome Occidente con respecto a Egipto será en materia de abusos a los derechos humanos" en su país. "Esto no impide que la posición de los Gobiernos occidentales sea, en definitiva, inmoral, dictada por los intereses económicos de estrechas miras. Por ejemplo, los intereses de ciertas empresas en los contratos financiados con fondos sauditas y de los países del Golfo o con los préstamos con fuertes tipos de interés", ha indicado al Huffington Post.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_