Lord Sewel abandona su escaño tras consumir cocaína con prostitutas
El exvicepresidente de la Cámara alta se disculpa por "el dolor y la vergüenza" que su comportamiento ha causado
John Sewel ha abandonado su escaño en la Cámara de los Lores, después de que salieran a la luz imágenes de un encuentro que mantuvo con prostitutas, durante el que supuestamente consumió cocaína. The Sun publicó el domingo la primera entrega de las fotografías, en las que se le veía esnifando cocaína de una mesa y del escote de una mujer. El lunes, el diario sensacionalista publicó una fotografía del lord vestido con sujetador naranja y cazadora de cuero y un vídeo en el que despotricaba contra diversos políticos, entre ellos el primer ministro.
Sewel dimitió el lunes de sus cargos de vicepresidente de la Cámara y presidente de la comisión de conducta y privilegios. Pero hoy martes, en una carta al Parlmento, Sewel comunica su decisión de abandonar también su escaño para "limitar el daño" a la reputación de la cámara, y se disculpa por "el dolor y la vergüenza" que su comportamiento ha causado. "Espero que mi decisión limite y ayude a reparar el daño que he causado a una institución por la que siento gran afecto", añade en su misiva.
Sewel, de 69 años, casado y padre de cuatro hijos, deja su escaño pero conservará el título de lord que le dio en 1996 el ex primer ministro laborista Tony Blair, en cuyo Gobierno sirvió. Su decisión de abandonar la Cámara de los Lores, cuyos escaños no electos son vitalicios, llega después de que el lunes pidiera simplemente una excedencia.
La policía ha abierto una investigación por “delitos relacionados con las drogas” y anoche registró el piso de Sewel en Dolphin Square, en Londres, donde supuestamente se produjeron las grabaciones. La presidenta de la Cámara de los Lores, la baronesa Frances D'Souza, había pedido el lunes una investigación policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.