Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

3.500 inmigrantes rescatados en aguas del Mediterráneo en pocas horas

Los indocumentados se encontraban en nueve barcazas a 45 millas de la costa de Libia

Rescate de una niña por un barco de las Fuerzas Armadas alemanas.
Rescate de una niña por un barco de las Fuerzas Armadas alemanas. EFE

3.480 inmigrantes han sido rescatados en las últimas horas en aguas del Mediterráneo, según han informado este domingo la Guardia Costera italiana y la organización Estación de Ayuda a Migrantes en el Mar (MOAS, por sus siglas en inglés).

Los inmigrantes viajaban en nueve barcazas y seis lanchas neumáticas, que se encontraban a unas 45 millas de la costa de Libia, y el servicio de guardacostas precisó que se recibieron llamadas de auxilio a través de un teléfono satélite.

En las operaciones de rescate, coordinadas por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al ministerio italiano de Transporte, participaron tres buques y un avión ATR42 y una unidad de la Guardia de Finanzas.

Además intervinieron unidades de la Marina Militar, el remolcador Phoenix, los buques de la marina militar alemana Hessen y Berlin y el Le Eithne, de la marina irlandesa, que se encontraban en las aguas al sur de Sicilia, precisó el servicio de guardacostas.

En los cinco primeros meses del año han sido rescatados 46.500 inmigrantes que han sido trasladados a costas italianas, un 12 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de la ONU. El Gobierno italiano pronostica que a lo largo del año llegarán unos 200.000 inmigrantes al país por mar, 30.000 más que el año pasado.