El mal tiempo obliga al avión solar Impulse 2 a aterrizar en Japón
Es el primer aeroplano de propulsión solar que está dando la vuelta al mundo
El avión Solar Impulse 2, el primer aeroplano de propulsión solar que está dando la vuelta al mundo y que realizaba su primera travesía por el Pacífico, ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en Nagoya (Japón) a las 14:49 de este lunes debido al mal tiempo, según ha informado la organización de la aeronave.
"El frente frío es demasiado peligroso para cruzar, así que hemos decidido aterrizar el aeródromo de Nagoya y esperar a que las condiciones meteorológicas mejoren para continuar", ha explicado. Sin embargo, ha añadido que tanto el piloto, André Boschenberg, como la nave están a salvo y que la prioridad es la seguridad.
.@andreborschberg achieved the longest EVER solar flight in both distance and duration! #futureisclean pic.twitter.com/0FKLOTmCE9
— SOLAR IMPULSE (@solarimpulse) June 1, 2015
El Impulse 2 despegó en China el pasado domingo y se dirigía hacia Hawaii, una travesía en la que el suizo debía pilotar en solitario durante seis días y seis noches, la etapa más dura. Desde el 9 de marzo está dando la vuelta al mundo y el punto de origen fue Abu Dabi. Desde entonces ya ha hecho escala en Omán, India, Birmania y China. "Este retraso nos disgusta pero por otro lado, estamos extremadamente felices con el comportamiento del avión. El vuelo de André habrá durado alrededor de 40 horas y este se convertirá en el vuelo más largo realizado nunca con un avión autopropulsado con energía solar tanto en términos de distancia como de duración", ha valorado.
Finalmente, la organización ha agradecido a las autoridades japonesas que han sido "muy flexibles y colaboradoras" a la hora de ayudar a coordinar este "inesperado contratiempo". "Es parte de la aventura y así lo aceptamos", han concluido.
En total, el aparato tiene que recorrer 35.000 km y cruzar dos océanos a una velocidad media de 50 a 100 km/h. Este periplo debería durar cinco meses, con 25 días de vuelo efectivo, antes de regresar a Abu Dabi.
Primer vuelo de la aeronave. / YOUTUBE / SOLAR IMPULSE
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.