Al menos 33 muertos en un accidente de autobús en Marruecos
Un grupo de menores viajaba en el vehículo que ha chocado frontalmente con un camión
Al menos 33 personas han muerto y otras nueve han resultado gravemente heridas este viernes en la provincia de Tan Tan, al sur de Marruecos, en un accidente entre un camión y un autobús, según ha informado AFP. Entre las víctimas se encuentran varios niños, asegura el diario Medias 24.
Ambos vehículos han chocado frontalmente esta mañana, alrededor de las 7.00, informa la agencia oficial marroquí MAP. Tras la colisión, el camión ha explotado y el fuego ha alcanzado al autobús. En él viajaba un grupo de 14 menores, de entre 10 y 14 años, que venían de participar en un campeonato deportivo escolar, ha señalado el deportista y entrenador Aziz Daouda a Medias 24. Según su relato, solo tres de los niños han sobrevivido.
Los heridos han sido evacuados hacia el hospital Hasan II de Tan-Tan. Hasta el lugar del accidente se han trasladado efectivos de la Gendarmería Real y de la Protección Civil para llevar a cabo las operaciones de rescate. "Tenemos muchos cuerpos completamente carbonizados. Las autoridades han estado en contacto con la compañía de autobuses para identificar a las víctimas", ha explicado Benmane Fadji, director regional del Ministerio de Transporte.
El autobús estaba realizando la ruta desde la capital, Rabat, hasta El Aaiún, en el Sáhara Occidental.
Según los medios marroquíes, en el autobús viajaban menore que venían de una competición deportiva en el norte del país organizada por el Ministerio de Juventud y Deportes e iban acompañados de su entrenador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.