“Los gritos de pánico solo se escuchan al final”
La fiscalía cree que los pasajeros del Germanwings no supieron hasta el final lo que ocurría
Los 144 pasajeros del vuelo GWI9525 de Germanwings que se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses no fueron conscientes de que el copiloto “tuvo la voluntad de destruir el avión” "hasta el último momento". Según ha informado este jueves Brice Robin, el fiscal de Marsella a cargo de la investigación, “los gritos de pánico solo se escuchan al final”.
Robin ha comparecido este jueves en una rueda de prensa para informar de las primeras pesquisas de la investigación, tras el análisis de una de las cajas negras del avión. "Los pasajeros murieron en el acto", ha confirmado. Todavía no se ha podido recuperar ningún cadáver.
El fiscal francés confirma la información publicada por The New York Times, según la cual el piloto del avión, con 10 años de experiencia y 6.000 horas de vuelo, salió de la cabina pero no pudo volver a entrar, por lo que acabó golpeando la puerta con insistencia para hacerse oír, sin que el copiloto, identificado como Andreas Lubitz, de 28 años y nacionalidad alemana, le abriera la puerta.
De la grabación se deduce, según Robin, que el copiloto no quiso abrir la puerta. "Su respiración, en apariencia al menos es una respiración normal", ha dicho, lo que parece descartar que sufriera una indisposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.