Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miles de personas respaldan en las calles de Grecia al Gobierno de Tsipras

Hasta 15.000 personas se han concentrado en Atenas, según fuentes de la policía

Miles de manifestantes protestan en las calles de Atenas, este miércoles. atlas

Miles de personas se han concentrado esta miércoles en varias ciudades griegas para apoyar la posición del Gobierno en las negociaciones que se celebran hoy en Bruselas en el marco del Eurogrupo. En Atenas, a las siete de la tarde, una hora después del comienzo de la manifestación, convocada bajo el lema de Un respiro para la dignidad, se habían congregado unas 15.000 personas en la plaza de Syntagma, informó un portavoz de la Policía.

Las manifestaciones, convocadas por diversas plataformas de ciudadanos y movimientos sociales, se desarrollan en puntos emblemáticos del país, como la plaza Syntagma de Atenas y la Torre Blanca en Salónica, así como en otras localidades de la Grecia continental y varias islas. Los actos coinciden con la celebración de la reunión extraordinaria del Eurogrupo sobre Grecia, de la que, sin embargo, no se espera que hoy salga una decisión. Fuentes cercanas a la convocatoria apuntaron hoy que no habrá conclusiones, como pronto, hasta la reunión del día 16.

Las manifestaciones culminarán el próximo domingo con nuevos actos que se han previsto en 20 ciudades y 15 países, como España, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Dinamarca, Finlandia, Holanda o Brasil.

La convocatoria de hoy se ha fraguado en las redes sociales a partir de un movimiento espontáneo que se generó la semana pasada, tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de no aceptar los bonos griegos como garantía en las operaciones de refinanciación. En aquella ocasión cerca de 7.000 personas salieron a la calle en Atenas para cerrar filas en torno al Gobierno de Alexis Tsipras y protestar contra lo que denominan 'chantaje' de la Unión Europa.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información