Venezuela usa en una campaña la foto de un periodista que retuvo en 2013
La cadena pública usa la foto del estadounidense Jim Wyss en una campaña turística
"Amamos Venezuela... por recibir a extranjeros como uno de los suyos". En la imagen, una pareja se abraza sobre este lema para una campaña estatal de la televisión pública Telesur. La iniciativa publicitaria no tendría nada de particular si no fuera porque la persona que aparece en la imagen no es un turista sino Jim Wyss, periodista del diario Miami Herald que fue retenido durante 48 horas por las autoridades venezolanas en noviembre 2013.
La foto se lanzó este viernes, según Reuters, con otros vídeos y fotografías de promoción de Venezuela en las que aparecen lugares turísticos o imágenes de Hugo Chávez, a través de la televisión estatal venezolana y de las redes sociales Twitter y Youtube, donde se han difundido con los hastags #AmamosVenezuela o #WeloveVenezuela.
"Pienso que es muy divertido", ha declarado por teléfono Wyss desde Bogotá al diario The New York Times. "No sé si ha sido un gran error por parte de Telesur o alguien que tiene mucho sentido del humor. Es muy estrambótico", ha añadido. El periodista, corresponsal en Bogotá del diario estadounidense, también ha asegurado que desde aquel incidente en 2013 ha vuelto a viajar como periodista a Venezuela sin ningún problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.