_
_
_
_

La UE nombra un coordinador para luchar contra el ébola

El chipriota Christos Stylianides es el comisario para Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) nombraron hoy al comisario designado para Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, el chipriota Christos Stylianides, coordinador del bloque comunitario para la lucha contra el ébola.

"El comisario entrante Stylianides, nombrado coordinador de la UE para la lucha contra el ébola", informó el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en un mensaje de su cuenta de la red social Twitter.

La enfermedad ha acabado con la vida de casi 4.900 personas en África. En Europa Teresa Romero, auxiliar de enfermería española, resultó infectada tras atender a uno de los religiosos enfermos que fueron repatriados. Por el momento, el caso de Romero es el único contagio que se ha dado dentro de las fronteras de la UE.

Primer caso en Malí

AGENCIAS

El Ministerio de sanidad de Malí ha confirmado este jueves el primer caso de ébola en su país. Se trata de una niña de dos años que reside en la ciudad occidental de Kayes, a 445 kilómetros de la capital Bamako. La pequeña había regresado de Guinea-Conakry en los últimos días, según ha informado el ministro de Sanidad, Ousmane Kone.

Con este contagio, Malí se convierte en el sexto país africano afectado por él ébola. Sierra Leona, Liberia y Guinea sufren el azote de la enfemedad, que se ha cobrado miles de vidas en los últimos meses. Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró libre de ébola a Nigeria y Senegal.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_