_
_
_
_
_

La UE nombra un coordinador para luchar contra el ébola

El chipriota Christos Stylianides es el comisario para Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) nombraron hoy al comisario designado para Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, el chipriota Christos Stylianides, coordinador del bloque comunitario para la lucha contra el ébola.

"El comisario entrante Stylianides, nombrado coordinador de la UE para la lucha contra el ébola", informó el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en un mensaje de su cuenta de la red social Twitter.

La enfermedad ha acabado con la vida de casi 4.900 personas en África. En Europa Teresa Romero, auxiliar de enfermería española, resultó infectada tras atender a uno de los religiosos enfermos que fueron repatriados. Por el momento, el caso de Romero es el único contagio que se ha dado dentro de las fronteras de la UE.

Primer caso en Malí

AGENCIAS

El Ministerio de sanidad de Malí ha confirmado este jueves el primer caso de ébola en su país. Se trata de una niña de dos años que reside en la ciudad occidental de Kayes, a 445 kilómetros de la capital Bamako. La pequeña había regresado de Guinea-Conakry en los últimos días, según ha informado el ministro de Sanidad, Ousmane Kone.

Con este contagio, Malí se convierte en el sexto país africano afectado por él ébola. Sierra Leona, Liberia y Guinea sufren el azote de la enfemedad, que se ha cobrado miles de vidas en los últimos meses. Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró libre de ébola a Nigeria y Senegal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_