Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ataque al palacio de Iguala

Los manifestantes queman el Ayuntamiento de Iguala, en el Estado de Guerrero, para pedir justicia por los 43 desaparecidos

  • Una marcha que recorrió este miércoles las calles de la ciudad mexicana de Iguala, donde desaparecieron 43 estudiantes hace 26 días, concluyó con la quema del Ayuntamiento y saqueos dentro del edificio.
    1Una marcha que recorrió este miércoles las calles de la ciudad mexicana de Iguala, donde desaparecieron 43 estudiantes hace 26 días, concluyó con la quema del Ayuntamiento y saqueos dentro del edificio.
  • Los manifestantes han quemado el interior del Ayuntamiento de Iguala. El humo negro que salía por las puertas y ventanas del edificio cubrió parte del zócalo.
    2Los manifestantes han quemado el interior del Ayuntamiento de Iguala. El humo negro que salía por las puertas y ventanas del edificio cubrió parte del zócalo.
  • Poco después de las diez de la mañana padres de estudiantes desaparecidos, maestros, varios colectivos sociales y alumnado de distintos puntos del país han marchado para pedir justicia por los 43 desaparecidos.
    3Poco después de las diez de la mañana padres de estudiantes desaparecidos, maestros, varios colectivos sociales y alumnado de distintos puntos del país han marchado para pedir justicia por los 43 desaparecidos.
  • Un cartel con la imagen de la esposa del alcalde ardía en la plaza, hombres con el rostro cubierto seguían destrozando las ventanas.
    4Un cartel con la imagen de la esposa del alcalde ardía en la plaza, hombres con el rostro cubierto seguían destrozando las ventanas.
  • El fuego comenzó poco después de la una de la tarde, cuando una avanzadilla de manifestantes se adentró en las dependencias municipales después de recorrer unos tres kilómetros en relativa calma.
    5El fuego comenzó poco después de la una de la tarde, cuando una avanzadilla de manifestantes se adentró en las dependencias municipales después de recorrer unos tres kilómetros en relativa calma.
  • Los manifestantes destrozan los vidrios del edificio mientras, en el interior, otros prenden el fuego.
    6Los manifestantes destrozan los vidrios del edificio mientras, en el interior, otros prenden el fuego.
  • Los manifestantes han quemado y pintado fotos de la esposa del alcalde, María de los Ángeles Pineda Villa, ambos declarados prófugos por la Procuraduría General.
    7Los manifestantes han quemado y pintado fotos de la esposa del alcalde, María de los Ángeles Pineda Villa, ambos declarados prófugos por la Procuraduría General.
  • En el interior del palacio municipal, todavía en llamas, varios lugareños cargaban ventiladores y máquinas expendedoras de agua. "¿No les da vergüenza?", gritaban los vecinos fuera.
    8En el interior del palacio municipal, todavía en llamas, varios lugareños cargaban ventiladores y máquinas expendedoras de agua. "¿No les da vergüenza?", gritaban los vecinos fuera.
  • Tras unos minutos de enorme tensión, la ciudad de Iguala, de 130.000 habitantes, volvió a respirar y las calles se abrieron a la circulación de nuevo.
    9Tras unos minutos de enorme tensión, la ciudad de Iguala, de 130.000 habitantes, volvió a respirar y las calles se abrieron a la circulación de nuevo.
  • El alcalde municipal y su esposa se encuentran prófugos. Su suplente todavía no ha tomado posesión del cargo. Iguala es ahora una ciudad sin ley.
    10El alcalde municipal y su esposa se encuentran prófugos. Su suplente todavía no ha tomado posesión del cargo. Iguala es ahora una ciudad sin ley.