_
_
_
_

Mueren diez civiles por fuego de artillería en el este de Ucrania

Un proyectil ha caído cerca de un colegio y ha matado a cuatro civiles

La violencia continúa en el aeropuerto de Donetsk.Foto: reuters_live

Los choques armados continúan en el este de Ucrania a pesar del acuerdo de tregua firmado el pasado 5 de septiembre entre las fuerzas rebeldes y el Gobierno de Kiev. Diez civiles han muerto este miércoles en la ciudad de Donetsk, principal bastión prorruso, según fuentes oficiales. Ocho de ellas, afirma la agencia Ukrinform citada por Efe, han fallecido al impactar un proyectil de artillería contra un autobús que se encontraba estacionado en una parada. "Al parecer, el proyectil fue disparado por un lanzamisiles de boca múltiple. La mayoría de los fallecidos estaban en la parada y otros iban en el autobús, que quedó calcinado", señaló la agencia, que citó a testigos del trágico suceso.

Más información
Tres civiles mueren y cinco resultan heridos a causa de cañonazos en Donetsk
Kiev y los separatistas anuncian un alto el fuego en el este de Ucrania

Otro proyectil, además, ha impactado en las cercanías de un colegio en el distrito 57 de la ciudad de Donetsk matando a cuatro civiles e hiriendo a otros tres, según las fuerzas prorrusas. "No eran ni alumnos ni profesores", dijo a los periodistas Ígor Kostenko, ministro de Educación de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD). Un testigo citado por la agencia Reuters, sin embargo, añade que entre los fallecidos se encuentra un profesor y una madre. Este ataque ha coincidido con el inicio del curso escolar en las zonas del Este controladas por los separatistas.

Este mismo lunes, la tensión volvía a la ciudad separatista cuando tres civiles y nueve soldados ucranios fallecieron a causa de unos cañonazos. Se trataba, entonces, de la mayor baja de civiles desde que hace tres semanas se formalizase el alto el fuego entre los dos bandos en Minsk (Bielorrusia).

Según la ONU, más de 3.000 personas habrían muerto desde abril en Donetsk y Lugansk, donde antes del estallido de la sublevación armada contra Kiev vivían más de 8 millones de personas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_