Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Decenas de muertos y heridos en Irak por ataques con coches bomba y morteros

Aviones de la Fuerza Aérea Británica (RAF) atacan por primera vez posiciones iraquíes del EI

Destrucción causada tras los atentados con coche bomba en Bagdad.

Al menos 25 personas han muerto por la explosión de dos coches bomba y varios ataques con mortero en dos barrios de mayoría chií en Bagdad, según fuentes de la Policía y de los servicios médicos iraquíes. Horas antes, aviones de la Fuerza Aérea Británica (RAF) atacaron por primera vez posiciones del grupo extremista Estado Islámico (EI) en Irak.

Dos coches bomba han estallado en el distrito de Al Horreyya, en unas calles abarrotadas de gente. Al menos 20 personas han muerto y otras 35 han resultado heridas por estas dos explosiones, según las fuentes consultadas. Por otra parte, cinco personas han fallecido y otras 15 han sufrido heridas por un ataque con mortero registrado en el barrio de Sab al Bour, en la zona norte de la capital de Irak.

Los aviones de combate británicos atacaron a un vehículo y una posición armada tras varios días en los que las misiones de la aviación se habían limitado a vuelos de reconocimiento para detectar posibles objetivos. El Parlamento del Reino Unido autorizó estos bombardeos el pasado viernes.

Los dos "ataques de precisión" contra los yihadistas se llevaron a cabo "con éxito, según la evaluación inicial", y los dos aviones han regresado sin incidencias a la base de Akrotiri, en Chipre, resaltó el ministro de Defensa, Michael Fallon.

Los objetivos a los que dieron alcance los aviones de la RAF eran una "posición de armamento pesado" y una "furgoneta armada", aseguró Fallon, que la semana pasada avanzó que la información que aportan los servicios de inteligencia iraquíes es clave para la misión militar internacional liderada por Estados Unidos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >