Los latinoamericanos que conocen por primera vez un teléfono
Con menos de seis líneas fijas por cada 100 habitantes, Nicaragua está muy por debajo del promedio latinoamericano Varias iniciativas comienzan a conectar a sus comunidades aisladas
Mientras que para muchos los teléfonos fijos son parte del creciente museo de la tecnología del siglo pasado, para varias comunidades del interior de Nicaragua éstos son la novedad del pueblo.
Hasta antes de la llegada de las líneas telefónicas, los residentes de poblados como San Gerónimo, cerca de la frontera con Honduras, se veían obligados a recorrer hasta 20 kilómetros o escalar montañas en busca de señal con un viejo celular.
Ahora, las comunidades más aisladas están conectadas con el mundo exterior y con el resto del país. Con apoyo del Banco Mundial, la empresa de telecomunicaciones de Nicaragua, Telcor, instaló más de 600 líneas públicas de teléfonos fijos, 37 estaciones de telefonía móvil de mejor cobertura, y más de 200 puntos de internet y telecentros.
Este video muestra las historias detrás de estas cifras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.