_
_
_
_
_

Una explosión en una fábrica causa más de 60 muertos en China

La compañía, especializada en piezas para vehículos, está en la ciudad oriental de Kunshan

Algunos de los heridos son atendidos en la calle.
Algunos de los heridos son atendidos en la calle.REUTERS

Una fuerte explosión en una fábrica en la provincia oriental de Jiangsu ha causado al menos 65 muertos y un centenar de heridos, según han confirmado este sábado los medios estatales chinos, citando a fuentes gubernamentales.

La agencia de noticias china Xinhua ha informado de que la explosión ha sucedido en torno a las 7.30 horas (hora local) del sábado en la ciudad de Kunshan de Jiangsu.

Las imágenes de la Televisión Central China (CCTV) muestran grandes columnas de humo negro saliendo de un edificio de poca altura, junto a otros planos en los que se observa cómo se traslada en camiones y ambulancias a los heridos.

La fábrica cuenta con 450 trabajadores y está especializada en la elaboración de piezas para vehículos, con clientes como General Motors y otras empresas estadounidenses.

Cuando ocurrió la explosión, más de 200 trabajadores se encontraban en la fábrica y al menos 40 de ellos murieron al momento. Las autoridades todavía están tratando de verificar el número de fallecidos y esclarecer las causas del trágico accidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_