_
_
_
_

España evacúa temporalmente al personal de la embajada en Libia

Exteriores trae de vuelta a 28 personas por el agravamiento de la situación de seguridad en Trípoli

Españoles, evacuados por Exteriores el pasado martes.
Españoles, evacuados por Exteriores el pasado martes. EFE

El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha decidido evacuar este jueves temporalmente al embajador de España, José Antonio Borgallo, y al resto del personal acreditado en Libia, así como a otros ciudadanos españoles y de otras nacionalidades que así lo han solicitado, "al constatar el agravamiento de la situación de seguridad en Trípoli", según explica el ministerio en un comunicado. La escalada de violencia y los combates entre islamistas y tropas leales al Gobierno han provocado más de un centenar de muertos en Libia.

Un total de 28 personas de las que 16 son españolas y 12 extranjeras, según ha informado en otro comunicado el Ministerio de Defensa, llegarán a las 12:35 horas de hoy a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, en un avión T-10 del Ejército del Aire. Exteriores ha informado de esa decisión en un comunicado en el que explica que la evacuación se lleva a cabo ante "el agravamiento de la situación de seguridad en Trípoli" y señala que al frente de la embajada española queda un encargado de archivos.

Más información
La ONU evacúa su misión en Libia ante aumento de la violencia
Estados Unidos evacúa a su personal de su Embajada en Libia

El pasado martes, 29 de julio, ya hubo una evacuación de 60 personas en Libia, 37 de ellas españolas, así como de sus respectivas familias. A esta segunda operación de evacuación se han sumado aquellos miembros de la colonia que así lo han solicitado tras un nuevo contacto con toda la colectividad española para reiterar la oferta de salida del país.

Por su parte, Exteriores recalca que el Gobierno español confía en que la situación de inestabilidad en Libia se supere en breve y reitera su llamamiento a un alto el fuego a la mayor brevedad posible. Traslada igualmente su apoyo al nuevo Parlamento y su compromiso de seguir trabajando con sus socios internacionales y Naciones Unidas para lograr la consolidación de la democracia y la estabilización del país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_