Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Yihadistas en Siria crucifican a ocho rebeldes por ser demasiado moderados

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos denuncia que tardaron tres días en morir

Un rebelde sirio prepara un arma en Al Hamidiyeh Ampliar foto
Un rebelde sirio prepara un arma en Al Hamidiyeh

El Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL) ha crucificado hasta la muerte a ocho rebeldes sirios en la ciudad de Alepo por considerar que su comportamiento era demasiado moderado, según ha informado el grupo activista del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según fuentes de esta institución, los ocho hombres fueron ejecutados en la plaza mayor de Deir Hafer (Alepo) y tardaron tres días en morir. Sus cuerpos, de acuerdo con el observatorio, continúan a la vista.

El EIIL acusó a los ocho rebeldes de ser Sahwa, un término que los yihadistas emplean para referirse a los combatientes rivales a los que acusan de estar bajo las órdenes de las potencias occidentales.

Además, el EIIL ha crucificado a otro hombre en la provincia de Al Bab, cerca de la frontera con siria. La víctima pasó ocho horas en la cruz como castigo "por levantar falso testimonio" pero sobrevivió a la tortura, según la organización de activistas.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los enfrentamientos entre las distintas facciones de grupos islamistas en Siria se han cobrado la vida de unas 7.000 personas desde enero.