Muere un periodista ruso y desaparece otro en el sureste de Ucrania
Un corresponsal de la radio estatal rusa fallecido tras ser herido en un bombardeo
El corresponsal de la Radio Televisión Estatal de Rusia (VGTRK, en sus siglas en ruso), Ígor Korneliuk, ha muerto este martes tras ser herido de gravedad en un bombardeo de morteros a las afueras de la ciudad oriental ucrania de Lugansk, según ha informado el subdirector del hospital en que ha fallecido, Serguéi Babenko.
"El hombre que ingresó con documentación a nombre de Ígor Korneliuk murió 35 minutos después de llegar al hospital", ha dicho Babenko a la agencia rusa Interfax. El doctor Fedir Solianik, por teléfono, ha especificado a AFP que Korneliuk "llegó inconsciente" y ha fallecido "de camino a la sala de operaciones". El médico ha relatado que el periodista presentaba graves heridas en el estómago tras ser alcanzado por la metralla "de lo que parecía ser una mina o una granada".
Un portavoz de los separatistas ha subrayaddo que Korneliuk y su técnico de sonido —Antón Voloshin, que se encuentra desaparecido, según VGTRK— quedaron atrapados en medio de un ataque de lanzagranadas montado por las fuerzas ucranias en la frontera con Rusia. La muerte del reportero ruso es la segunda que se produce de un periodista en el conflicto ucranio, después de la del fotógrafo italiano Andrea Rocchelli, que falleción junto a su asistente ruso Andrei Mironov a las afueras de Slaviask.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.