_
_
_
_
_

Los talibanes difunden un vídeo de un perro capturado al Ejército de EE UU

Los combatientes afganos consideran que el animal debe ser "muy importante" para las tropas estadounidenses, porque lanzaron una operación para rescatarlo

Los talibanes afganos han difundido un vídeo en el que anuncian que mantienen retenido desde diciembre un perro de las tropas estadounidenses, de nombre Colonel, capturado por los insurgentes en el este de Afganistán, informó hoy un diario local.

El ataque en el que fue hecho prisionero Colonel ocurrió a finales de diciembre en el distrito de Alingar, en la provincia de Laghaman, según un comunicado de los talibanes difundido junto al vídeo, recoge el diario Khaama Press.

De acuerdo con los talibanes, en ese ofensiva perpetrada por la insurgencia murieron seis soldados estadounidenses y afirmaron que tras la batalla, que duró unas cuatro horas, se hicieron con varias armas, que incluyeron tres rifles de asalto y granadas.

Las imágenes difundidas por los radicales islámicos muestran al perro tranquilo, con un chaleco en el que portaba "diferentes aparatos electrónicos" y rodeado por varios insurgentes que muestran a cámara el armamento requisado.

Según uno de los portavoces de los talibanes, Zabiulá Mujahid, el perro debe de ser muy importante para las tropas estadounidenses, pues lanzaron una operación para rescatarlo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sin embargo a última hora de la tarde el Ejército de EEUU aún no se había pronunciado al respecto, de acuerdo con Khaama Press.

El conflicto afgano se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión estadounidense que propició la caída del régimen talibán en 2001.

El presente año es el último con presencia de tropas de la OTAN en Afganistán, de acuerdo con un calendario de retirada gradual que concluirá en diciembre próximo, cuando las fuerzas locales asumirán la seguridad en todo el territorio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_