Arden 30 casas de un pueblo noruego patrimonio de la humanidad
El pueblo de Laerdal es famoso por sus edificios de madera Hay 90 personas hospitalizadas
El incendio declarado el domingo de madrugada en Laerdal, al sureste de Noruega, ha causado 90 heridos. El pueblo, de un millar de habitantes, es famoso por sus edificios de madera y está incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una treintena de construcciones ha sido devorada por las llamas.
El vicealcalde de Laerdal, Geir Berger Overland, calificó lo ocurrido como "una catástrofe". "Es un infierno para los que están allí. Hay llamas y humo por todas partes, además de un fuerte viento, lo que hace la situación muy difícil", explicó el domingo.
La extinción del incendio se vio obstaculizada por el uso de drones (aviones no tripulados) para sacar imágenes por parte de los medios de comunicación. Los aparatos retrasaron la salida de los helicópteros de extinción.
Todavía se están investigando las causas del incendio en el pueblo, frecuentado por turistas para visitar los edificios centenarios de madera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.