_
_
_
_

La protesta contra el alza del metro quema el árbol de Navidad de Coca-Cola

Algunos manifestantes prendieron fuego al adorno en una de las principales avenidas de la Ciudad de México

El árbol de Navidad de Coca-Cola, en llamas en la Ciudad de México.
El árbol de Navidad de Coca-Cola, en llamas en la Ciudad de México. Rubén Sainz

La protesta contra el alza del metro de la Ciudad de México ha terminado en un incendio. Algunos manifestantes encapuchados han prendido fuego al árbol de Navidad de Coca- Cola que había sido instalado en el cruce de la Avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, en el centro de la capital mexicana. El árbol de aproximadamente seis metros de altura ha ardido completamente y los bomberos han acudido a sofocar el incendio.

La manifestación había sido convocada para protestar contra el aumento de las tarifas del suburbano de tres pesos (23 céntimos de dólar) a cinco (38 céntimos), que entró en vigor este viernes. La protesta avanzaba hacia el Ángel de la Independencia cuando un grupo de jóvenes encapuchados prendió fuego al adorno y lanzo objetos hacia el árbol en llamas, relata el diario mexicano Reforma.

Alrededor del árbol había vallas por lo que los manifestantes no se acercaron al emblemático adorno mientras ardía y no se ha informado de heridos hasta el momento.

El incendio dispersó a la manifestación y provocó el cierre de dos de las avenidas más importantes de la ciudad. Este y otros árboles de Navidad fueron desplegados en el centro de la capital mexicana el 8 de diciembre para el tradicional desfile navideño de la refresquera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_