Kenia acusa a cuatro sospechosos de organizar el asalto al Westgate
En el atentado contra el centro comercial a finales de septiembre murieron más de 70 personas
La Justicia keniana ha acusado a cuatro sospechosos de participar en la organización el atentado terrorista contra el centro comercial Westgate el pasado 21 de sepiembre y en el que murieron 72 personas, cinco de ellos asaltantes. El ataque fue perpetrado por la milciia islamista somalí Al Shabab, vinculada a Al Qaeda.
Los sospechosos, ninguno de los cuales está acusado de participar directamente en la matanza, son Mohammed Ahmed Abdi, Libani Abdullah, Adan Adan y Hussein Hassan. Todos son somalíes. Los cuatro han negado las acusaciones en su contra: el apoyo a un grupo terrorista, la entrada ilegal en el territorio de Kenia y la obtención de documentos de identidad fraudulentos.
Los acusados, que no han tenido abogado, han estado un semana retenidos después de que el fiscal pidiese más tiempo para efectuar las investigaciones.
Los milicianos islamistas dispararon contra los aterrados compradores, algunos de los cuales fueron rematados a quemarropa tras resultar heridos, tal y como han declarado los testigos. El asalto y los combates contra las fuerzas del orden duraron tres días.
Pese a las semanas transcurridas desde el atentado, aún hay cuestiones sin resolver, como el número de cuerpos que permanecen sepultados por los escombros del complejo comercial, cómo se hundió el aparcamiento superior, cuántos civiles murieron a manos de los terroristas o el número de estos que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.