_
_
_
_

El secuestro de Ingolstadt concluye con los rehenes ilesos y el asaltante herido leve

El joven de 24 años se había escapado de un centro psiquiátrico Angela Merkel tenía previsto dar un mitín en la plaza de enfrente pero lo ha cancelado

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-LIVE!

Una operación de rescate lanzada por la Policía ha dado punto y final al secuestro en el Ayuntamiento de Ingolstadt que mantenía en vilo a esta pequeña población de la región de Baviera (sur de Alemania). Los dos últimos rehenes que permanecían retenidos desde esta mañana han sido rescatados ilesos y el secuestrador ha resultado herido leve, según un portavoz policial citado por el diario local 'Donau Kurier'. Un joven de 24 años armado con una pistola, que aún se desconoce si es real, irrumpió sobre las 9 de la mañana (hora peninsular) y tomo como rehenes a tres trabajadores del Ayuntamiento. Entre los cautivos estaban el número tres del Ayuntamiento, Sepp Misslbeck, su secretaria y el gerente de reclamaciones del Consistorio.

Según medios locales, el sospechoso se había escapado de un psiquiátrico, en el que se encontraba tras haber sido condenado en 2012 a una de pena de un año y ocho meses por haber acosado a una joven de 25 años que actualmente trabaja en el Ayuntamiento. Tras las conversaciones mantenidas con la Policía y Sepp Misslbeck salió del edificio ileso sobre las 14.00 hora peninsular. En el contacto telefónico que mantuvo con la policía y su psiquiatra, el secuestrador no reclamo nada, salvo que no quería dinero. Horas después rectificó y exigió un doner kebab, según la agencia AFP. Varios testigos aseguraron a Efe que se escucharon detonaciones en las cercanías del Ayuntamiento momentos antes de la liberación de los rehenes.  

Alrededor de 200 agentes de la Policía, entre ellos un equipo de intervenciones especiales, se concentraron en torno al antiguo ayuntamiento desde la mañana, cuyos alrededores fueron acordonados y cerrados al tráfico como medida preventiva. La canciller Angela Merkel tenía previsto dar un mitin esta tarde en la plaza frente al Ayuntamiento de cara a las próximas elecciones de septiembre pero lo ha cancelado, aunque aparentemente este suceso no guarda ninguna relación con su visita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_