EE UU evacua el consulado en Lahore por amenaza terrorista
El Departamento de Estado no ha concretado si está relacionada con la alerta global activada en los últimos días
EEUU ha ordenado la evacuación de su consulado en Lahore (Pakistán) debido a la amenaza de un atentado terrorista. Esta medida se suma a la decisión de reducir al mínimo el número de personal de la Embajada de ese país en Saná, la capital de Yemen, del pasado martes, si bien el Departamento de Estado no ha concretado si se trata de la misma amenaza que ha desatado la alerta global en los últimos días.
El Departamento de Estado también ha activado una alerta de viaje debido "a la existencia de grupos terroristas que pueden suponer una amenaza terrorista para nuestros ciudadanos". Las embajadas y sedes diplomáticas en Pakistán, uno de los feudos de Al Qaeda, no se encontraban dentro de la orden de extender el cierre de varias misiones diplomáticas que adoptó el Gobierno de EEUU el domingo pasado después de interceptar una conversación entre el número uno de Al Qaeda, Aiman Al Zawahiri y el fundador de su rama en la península Arábiga, Naser al Wahishi, en el que comentaban la posibilidad de hacer "algo grande" el día de Ramadan.
"Estamos estudiando si existe relación entre ambas amenazas", ha indicado un miembro del Departamento de Estado a la cadena CNN, que es la primera que ha informado de esta última evacuación.
La sombra del atentado del pasado 11 de septiembre en el consulado de Bengasi, en Libia, donde fallecieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador en ese país, además de la "credibilidad" que la inteligencia otorga a esta última amenaza, explican, según muchos analistas, las inusuales medidas de seguridad adoptadas por EEUU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.