La explosión de una moto bomba mata a once niños en Karachi
La bomba, destinada a un ministro de un partido laico, estalló a la salida de un partido de fútbol
Una moto cargada con explosivos ha estallado a las afueras de un estadio en Karachi, la mayor ciudad de Pakistán, matando a 11 niños de entre seis y 15 años y causando más de una cincuentena de heridos. La explosión se produjo a la salida de un partido de fútbol.
Según han comentado fuentes policiales a France Presse, la bomba ha estallado cerca del vehículo del ministro de Vivienda de la provincia de Sindh, Javed Nagori, que había asistido al partido. Nagori, perteneciente al Partido Popular de Pakistán (PPP, en sus siglas en inglés), no ha sufrido heridas.
La explosión se ha producido en el barrio de Lyari, uno de los más pobres y densamente poblados de la ciudad portuaria, de cerca de 20 millones de habitantes. Lyari es uno de los feudos del PPP, el mayor de los partidos laicos del país y el principal de la oposición al Gobierno de Nawaz Sharif.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.