_
_
_
_
_

Un tren cargado de crudo descarrila y explota en un pueblo de Canadá

De momento hay un muerto y varios desaparecidos. El estallido destrozó una treintena de edificios del lugar, en Quebec

Un tren que transportaba petróleo ha estallado en la madrugada del domingo en un pueblo de Canadá, causando enormes daños en el lugar. De momento, las autoridades de la zona han informado de que hay varias decenas de personas en paradero desconocido, aunque han explicado que no tiene por qué tratarse de víctimas. "Nos han dicho que hay gente ilocalizable, pero puede ser que no estén en el pueblo o que estén de vacaciones", ha dicho el oficial de policía Michel Brunet.

El pueblo del desastre se llama Lac-Mégantic y es una localidad turística situada en la región de Quebec, a 250 kilómetros de la ciudad de Montreal y cerca de dos Estados de EE UU, Maine y Vermont. Bomberos del lado estadounidense han acudido al pueblo a ayudar en las labores de extinción del fuego y de posibles rescates. Colette Roy-Laroche, la alcaldesa del pueblo, ha informado de docenas de construcciones han resultado afectadas por el fuego y que una treintena han sido devoradas por las llamas.

El tren tenía 73 vagones cisterna. Explotaron cuatro de ellos. Parte de la carga de otros vagones se vertió en un río. Los estallidos ocurrieron a partir de la una de la madrugada (hora local). Una treintena de edificios del pueblo han quedado destruidos, algunos por el impacto directo de las explosiones y otros por incendios subsiguientes.

Por ahora no se sabe cuál ha sido la causa del accidente. A lo largo de la noche han sido evacuados alrededor de 1.000 vecinos de Lac-Mégantic, que tiene unos 6.000 habitantes, y se ha marcado un perímetro de seguridad de un kilómetro en torno al núcleo del desastre.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo en su cuenta de Twitter que las informaciones sobre el accidente en Lac-Mégantic, "son horribles". "Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados", dijo Harper.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_