Berisha reconoce su derrota y la victoria de los socialistas en Albania
Con el 39% de los votos, son los peores resultados de la derecha albanesa desde 1997
El primer ministro de Albania, el conservador Sali Berisha, ha reconocido la derrota de su Partido Democrático (PD) en las elecciones parlamentarias del domingo, que según los resultados preliminares de escrutinio dan una rotunda victoria a las fuerzas de la izquierda.
Los últimos datos ofrecidos por la Comisión Electoral Central, con el escrutinio del 97 % de los sufragios, dan vencedora a la coalición de las fuerzas de izquierda lideradas por el Partido Socialista (PS) del exalcalde de Tirana Edi Rama con el 57 % de los votos y 85 escaños de los 140 que tiene el parlamento albanés. El PD ha logrado sólo el 39 % de los votos y 56 escaños en la que es la principal derrota de los conservadores albaneses desde 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.