Al menos nueve muertos en un atentado frente a un instituto en Afganistán
La mayoría de las víctimas de un terrorista suicida que detonó una carga al paso de un convoy militar son estudiantes
Al menos nueve personas, entre ellas dos soldados estadounidenses, han muerto en la explosión de una motocicleta bomba frente a un instituto en la ciudad de Gardez, en la provincia de Paktia, al este de Afganistán. La mayoría de las víctimas, según las autoridades locales, son estudiantes de secundaria. Estas fuentes afirman que un terrorista suicida hizo detonar la bomba al paso de un convoy formado por soldados de la OTAN y policías afganos.
Zalmai Orakil, jefe de la policía en la provincia de Paktia, declaró que por lo menos diez estudiantes murieron y 20 resultaron heridos en el ataque. Otros cinco soldados estadounidenses y varios policías afganos también sufrieron heridas. En declaraciones a Reuters, un testigo afirmó que la mayor parte de las víctimas son estudiantes de menos de 12 años.
Tras el atentado del lunes, son seis los estadounidenses muertos en tres días en Afganistán, después de que durante el fin de semana tres atentados distintos dejasen cuatro víctimas mortales de ese país. Otra explosión el lunes en la provincia de Laghman, al oeste del país, mató a siete personas, entre ellas cinco mujeres.
Según las fuerzas estadounidenses, alrededor de 1.500 personas han muerto este año en Afganistán por ataques de las organizaciones hostiles al Gobierno de Hamid Karzai. La situación refuerza las dudas sobre la capacidad de las fuerzas de seguridad afganas de mantener el control de la volátil situación en el país tras la retirada de las misiones militares internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.