Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manifestaciones contra la troika

Varios países europeos, entre ellos España, Francia, Italia, Grecia, Alemania o Reino Unido, celebran manifestaciones callejeras antitroika y contra la austeridad.

  • La manifestación de Madrid durante su transcurso por el Paseo de la Castellana. Según fuentes policiales, habrían participado unas 4.000 personas.
    1La manifestación de Madrid durante su transcurso por el Paseo de la Castellana. Según fuentes policiales, habrían participado unas 4.000 personas.
  • Varias personas de edad avanzada protestan en la marcha de Barcelona.
    2Varias personas de edad avanzada protestan en la marcha de Barcelona. AFP
  • El llamamiento ha sido el mismo en todas las ciudades: una marcha popular antitroika y anti Fondo Monetario Internacional.
    3El llamamiento ha sido el mismo en todas las ciudades: una marcha popular antitroika y anti Fondo Monetario Internacional.
  • Dos personas esperan el inicio de la marcha de Madrid en el Paseo del Prado.
    4Dos personas esperan el inicio de la marcha de Madrid en el Paseo del Prado. AFP
  • La marcha de Madrid se inició en el paseo del Prado y tras pasar por Cibeles discurrió por el Paseo de la Castellana.
    5La marcha de Madrid se inició en el paseo del Prado y tras pasar por Cibeles discurrió por el Paseo de la Castellana.
  • En la manifestación no faltaron bomberos, afectados por las hipotecas, sanitarios y personal del sector educativo, cuyas reivindicaciones se mezclaron con las pancartas en contra de las políticas de la troika.
    6En la manifestación no faltaron bomberos, afectados por las hipotecas, sanitarios y personal del sector educativo, cuyas reivindicaciones se mezclaron con las pancartas en contra de las políticas de la troika.
  • Además de Madrid y Barcelona, ciudades Bilbao, Valencia o Pamplona (en la foto) han vivido también protestas en la jornada de hoy.
    7Además de Madrid y Barcelona, ciudades Bilbao, Valencia o Pamplona (en la foto) han vivido también protestas en la jornada de hoy. AP
  • En la manifestación que ha tenido lugar en Lisboa, los manifestantes portaban una pancarta contra el Primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho y el ministro de AAEE Paulo Portas
    8En la manifestación que ha tenido lugar en Lisboa, los manifestantes portaban una pancarta contra el Primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho y el ministro de AAEE Paulo Portas AP
  • Un manifestante muestra un cartel en contra del primer ministro portugués y la troika.
    9Un manifestante muestra un cartel en contra del primer ministro portugués y la troika. EFE
  • En Fráncfort la manifestación ha terminado con choques violentos entre un grupo minoritario de protestantes y la policía.
    10En Fráncfort la manifestación ha terminado con choques violentos entre un grupo minoritario de protestantes y la policía. Getty
  • Fráncfort, la capital financiera de Alemania, ha vivido la única manifestación violenta de la jornada.
    11Fráncfort, la capital financiera de Alemania, ha vivido la única manifestación violenta de la jornada. EFE
  • Detalle de una de las pancartas de la manifestación de Madrid.
    12Detalle de una de las pancartas de la manifestación de Madrid.