La revista ‘Time’ incluye a Peña Nieto y al Papa en su lista de los 100 más influyentes
El pontífice es definido como "un pastor sincero, simple y sencillo como Jesús" Al presidente de México se le presenta como una mezcla de Reagan, Clinton y Obama
La revista estadounidense Time ha incluido al papa Francisco y al presidente de México, Enrique Peña Nieto, entre las 100 personas más influyentes del mundo en 2013. Time escoge cada año a los líderes que le parecen más significativos en ámbitos como la política, el mundo empresarial, el deporte o el arte.
Los dos líderes latinoamericanos aparecen en la selección de Time acompañados por un breve perfil. El del papa Francisco está escrito por el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, que se deshace en elogios hacia el nuevo pontífice. "Tenemos a un pastor sincero, simple y sencillo como Jesús o como San Francisco. Es justo lo que necesitábamos. ¡Viva el Papa!", dice Dolan en su texto.
El papa Francisco, cuyo nombre es Jorge Mario Bergoglio, nacido en Buenos Aires en 1936, fue elegido papa el 13 de marzo pasado después de la repentina renuncia a su cargo del anterior papa, Benedicto XVI.
El semblante de Peña Nieto está escrito por el exgobernador del Estado de Nuevo México (Estados Unidos) Bill Richardson. El político estadounidense cuenta cómo en 2012, cuando era candidato, Peña Nieto era minusvalorado por la prensa mexicana, que en algunos casos lo veía simplemente como "un tipo guapo casado con una estrella de la tele".
Richardson considera que la imagen de Peña Nieto ha cambiado "como un cohete" desde que es presidente gracias a las medidas que ha tomado su gabinete: cita, por ejemplo, la reforma laboral y sus iniciativas de reforma de los sectores de la energía y de las telecomunicaciones.
El exgobernador de Nuevo México cierra así su perfil de Peña Nieto : "Combina el carisma de Reagan con la inteligencia de Obama y con la habilidad política de Clinton".
En la lista Time de 2013 aparecen otros líderes de la órbita latinoaméricana: el juez Joaquim Barbosa, primer presidente negro de la Corte Suprema de Brasil, la gobernadora del Estado de Nuevo México, Susana Martínez, el pastor evangelista Wilfredo de Jesús, que tiene su iglesia en Chicago, y el cocinero brasileño Alex Atala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.