Dos cohetes impactan en la ciudad israelí de Eilat sin causar víctimas
La última vez en que se atacó esa ciudad situada en el mar Rojo fue en agosto El escudo de misiles no interceptó los proyectiles por decisión del Ejército
Dos cohetes han impactado este miércoles por la mañana en la ciudad israelí de Eilat, sin causar daños personales, según ha informado la policía, tras inspeccionar esa localidad turística situada en el mar Rojo, y lindante con la península del Sinaí, territorio nacional egipcio que en los últimos meses ha visto un incremento de la actividad de células islamistas vinculadas a Al Qaeda. Un tercer cohete cayó en una zona deshabitada fuera de la ciudad.
Después de que sonaran las sirenas de alarma, a las nueve de la mañana hora local, la policía ordenó a los residentes de Eilat que tomaran refugio en sus hogares y cerró temporalmente el espacio aéreo sobre la ciudad. El alcalde, Meir Isaac Halevy, dijo en la radio del Ejército que los proyectiles explosivos fueron lanzados desde el Sinaí, y que impactaron ambos en espacios abiertos, sin provocar grandes daños materiales.
En los meses pasados las Fuerzas de Defensa de Israel han desplazado una batería del escudo de misiles conocido como Cúpula de Hierro a Eilat, dado el hecho de que entre 2010 y 2012 se vio un notable incremento de los ataques con proyectiles en esa ciudad. En el ataque de este miércoles, los dos cohetes lanzados desde el Sinaí no activaron el sistema de protección.
“La batería de la Cúpula de Hierro localizada en la zona no interceptó los cochetes por circunstancias operacionales”, dijo a este diario un oficial militar. “No es que el escudo de misiles no funcionara, es que dadas las circunstancias, se podría haber interceptado los proyectiles, pero dadas las circunstancias del ataque en cuestión, se decidió no hacerlo”, añadieron esas mismas fuentes.
La última ocasión en la que proyectiles explosivos impactaron en Eilat fue en agosto, sin provocar, tampoco, daños materiales o personales. Ante el incremento de la actividad de células yihadistas en el Sinaí, Israel está construyendo una valla de protección en su frontera con Egipto, que finalizará en los próximos meses. Esa barrera está dotada de cámaras, radares y sensores de movimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.