_
_
_
_

Secuestrados cuatro periodistas italianos en el norte de Siria

Los reporteros cruzaron la frontera desde Turquía Roma activa una unidad de crisis y se pone en contacto con las familias

Un grupo de rebeldes armados viajan por el norte de la provincia de Idlib.
Un grupo de rebeldes armados viajan por el norte de la provincia de Idlib.ABDALGHNE KAROOF (REUTERS)

Cuatro periodistas italianos han sido secuestrados en la zona norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, según ha informado este viernes por la noche el Ministerio de Exteriores de Italia, que ya ha activado una unidad de crisis y se ha puesto en contacto con los familiares de los rehenes.

La región norte siria, en gran parte controlada por las milicias rebeldes, es una de las principales puertas de entrada de los periodistas que llegan al país con el beneplácito de las autoridades turcas y el Ejército Libre de Siria (ELS). Según informa La Repubblica, los cuatro reporteros entraron por la localidad de Atme, en la provincia de Idlib, junto a la frontera turca.

Más información
Reporteros sin escudos

El Ministerio ha subrayado que la "prioridad absoluta" es la seguridad de estos cuatro periodistas y que, con este objetivo, el Gobierno italiano trabajará con la "máxima discreción", según informa el diario Il Corriere della Sera.

La Repubblica ha identificado a los rehenes como un enviado de la Rai, Amedeo Ricucci, y los freelance (colaboradores externos) Elio Colavolpe, Andrea Vignali y Susan Dabous. Según el recuento de Reporteros sin Fronteras, al menos otros tres periodistas extranjeros están en paradero desconocido: los estadounidenses Austin Tice y James Foley y el jordano Bashar Fahmi Al-Kadumi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_