El senador Rand Paul dará la réplica a Obama en nombre del Tea Party
Como cada año desde que llegaron al poder en 2010, la alocución del presidente tendrá dos respuestas: la del Partido Republicano y la del Tea Party.


Como en los dos últimos años tras la llegada al poder del Tea Party en las legislativas de 2010, el discurso del estado de la Unión del presidente Barack Obama no tendrá una sino dos respuestas. El discurso del presidente será seguido por una respuesta oficial del Partido Republicano a cargo del senador por Florida Marco Rubio. A continuacion, el senador por Kentucky Rand Paul hablará en nombre del Tea Party.
Paul formó el caucus del Tea Party en el Senado en 2010 y sigue siendo uno de los principales referentes del partido ultraconservador. Mientras que Rubio –militante del Tea Party pero hoy día llave entre este partido y el Republicano- hablará desde el Capitolio, Paul lo hará desde la sede del Club de Prensa en Washington.
El senador de Kentucky ha insistido en que no piensa eclipsar a Rubio. “Es una respuesta extra”, ha declarado a CNN. “No lo veo como una asunto divisivo”, ha proseguido Paul para concluir que a pesar de que él y Rubio no ven las cosas de la misma manera no se trata de ellos sino de la gente que conforma el Tea Party, “un movimento real de base”.
“Estamos contentos con que el Partido Republicano haya elegido al senador Marco Rubio para dar la respuesta”, ha dicho a través de un comunicado Amy Kremer, presidenta del Tea Party Express. “Ambos articularán mensajes a favor del crecimiento que llegarán al pueblo americano”. En 2011, fue Michele Bachmann quien dio la réplica del Tea Party. El año pasado lo hizo Herman Cain.
Tanto Paul como Rubio están considerados importantes candidatos de cara a la nominación Republicana a la Casa Blanca en 2016. Ante la escasez de figuras de relevancia en el Partido Republicano o una persona que tome las riendas de la derecha, Rubio ha surgido como uno de los políticos más carismáticos de su partido y en los últimos meses ha demostrado gran habilidad para moverse entre el ala más reaccionaria de su partido y la más moderada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Investigan la muerte de una pareja en un posible caso de violencia machista en Las Palmas
La Federación negocia llevar a Qatar la Supercopa de España de 2027
El ‘Cap Nen Sense Joguina’ de SER Catalunya supera los 100.000 euros de recaudación en un récord histórico
El curioso viaje de ida y vuelta de Cancelo al Barcelona
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































