_
_
_
_

Un tribunal francés mantiene los cargos contra DSK en el caso de proxenetismo

Los jueces investigan al exdirector del FMI por diversas fiestas y orgías en un hotel de Lille

Strauss-Kahn gesticula ante las cámaras a la salida de un restaurante de París, en diciembre de 2011.
Strauss-Kahn gesticula ante las cámaras a la salida de un restaurante de París, en diciembre de 2011.KENZO TRIBOUILLARD (AFP)

Un tribunal francés ha desestimado la petición del exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn y ha decidido mantener los cargos presentados en su contra por un presunto delito de proxenetismo cometido en diversas fiestas y orgías organizadas en el hotel Carlton de Lille (norte de Francia). El varapalo judicial llega una semana después de que Strauss-Kahn sellase un acuerdo millonario con la guineana Nafissatou Diallo, limpiadora del hotel Sofitel de Nueva York que denunció al expolítico francés de agresión sexual.

"El equipo de defensa de Dominique Strauss-Kahn está seguro de que será finalmente absuelto de esta absurda acusación de proxenetismo", ha manifestado esta mañana Henri Leclerc, uno de sus abogados, quien ha informado de que planean llevar el caso hasta el Tribunal Supremo francés.

La investigación judicial intenta esclarecer si el exdirector del FMI participó en diversas fiestas y orgías en el hotel Carlton organizadas por los cabecillas de una supuesta red de prostitución. Los jueces tratan de averiguar si DSK, como se le llama en Francia, conocía la condición de prostitutas de las mujeres que frecuentaba, y si sabía o no que esas fiestas eran financiadas con fondos de dos empresas privadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_